Reflexión sobre el modelo educativo de la UnADM





El modelo educativo de la universidad abierta y a distancia nació para apoyar a los estudiantes que necesitamos un horario flexible, un ambiente inclusivo, una oportunidad de terminar nuestros estudios en un entorno que permita desarrollar nuestras competencias y habilidades para lograr una exitosa inserción en el campo laboral posteriormente.

En el centro de este modelo nos encontramos los estudiantes que estamos apoyados principalmente por los docentes, administrativos, y demás factores involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, siempre y cuando respetemos el  código de ética, reglamento escolar y derivados que se desarrollen de nuestra condición como estudiantes.

Principalmente todo esto se desarrolla en un ambiente virtual, que esta compuesto por la plataforma, aulas digitales, foros, entre otros recursos, siendo un programa flexible, inclusivo y accesible, rodeados de la tecnología que esta a nuestro alcance y que es de vanguardia. Lo que permite crear una autonomía en los alumnos utilizando el error como medio de aprendizaje, con lo que nosotros podemos participar activamente, para alcanzar los objetivos deseados.

El objetivo de la universidad es crear profesionales de alto nivel, emprendedores, competitivos y abiertos a las necesidades en general del país. El alumno UnADM es responsable, comprometido, honesto y respetuoso, teniendo como objetivo final es contribuir al desarrollo de México, mediante la oferta educativa que se genera de las necesidades de nuestro entorno y favorece el desarrollo de nuevas tecnologías.

Comentarios

  1. Me gusta tu forma de ver el panorama de estudio.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Como todo alumno de licenciatura con ganas de superación, sabe que uno de sus deberes es contribuir al desarrollo de su país, justamente como usted lo menciona.

    ResponderEliminar
  3. Usar el error como medio de aprendizaje me parece interesante y poco usado, además de que creo que durante nuestra educación por el método tradicional siempre se nos recalcaba que equivocarse era malo, definitivamente a nadie nos gusta equivocarnos, pero bien dice el frase de Ralph Nader " Tu mejor maestro es tu último error".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio, siempre el error es una oportunidad de aprender mas, saludos y mucho éxito en el proceso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis de las pirámides poblacionales

Guía de observación